Inspiración

En esta página del blog se tiene varios videos de inspiración y motivación que los docentes pueden compartir en el aula con sus estudiantes y abrir foros de diálogo de los valores positivos que se pueden aprender.

La última lección 

"El mayor logro de un docente es que su alumno se vuelva un autodidacta".  La frase anterior es de Randy Pausch, PhD en Ciencias de la Computación.
Randy Pausch hizo su doctorado en la Universidad Carnegie Mellon y se especializó en realidad virtual. 
Dedicó gran parte de su vida y sus conocimientos al uso de la tecnología informática de punta para mejorar la educación.
Murió de cáncer al páncreas a los 47 años. Su curso "Creación de mundos virtuales" fue un éxito educativo que ha sido replicado en países como Singapur y Australia, entre otros.
Su charla "La última lección" es inspiradora y conocida mundialmente. Su nombre se debe a que cuando dio la conferencia ya le habían comunicado que su cáncer al páncreas había hecho metástasis al hígado y le quedaban pocas semanas de vida. !Imperdible!
En la charla Randy habla de su sueño de ser miembro de la tripulación de Star Trek. En la nueva película Star Trek, Randy aparecerá, en forma póstuma, como miembro de la tripulación gracias a la realidad virtual en la que tanto trabajó.

















Hermoso gesto de Randy Pausch celebrando en público el cumpleaños de su esposa



Discurso para una Graduación en Stanford
por Steve Jobs

Steve Paúl Jobs, el cofundador de Apple, fue invitado como conferencista principal en una graduación de la Universidad de Stanford, donde pronunció este inspirador discurso.
Se destaca aquello de "conectar puntos" donde indica que todo lo que podamos aprender, que en verdad nos apasione, se conectará con un punto en el futuro donde se usará este conocimiento.







No hay comentarios: